7 abril, 2019

Carrera solidaria

LA CARRERA DEL RAYISMO ES TAMBIÉN UNA CARRERA SOLIDARIA.

Además, con un gesto más de solidaridad… haz que corra la voz… la Asociación Cultural la Kalle y la Asociación Barró recibirán íntegramente, como donación, todas las inscripciones de la Carrera Infantil, así como Dorsales Solidarios de la Carrera de Adultos.

GRACIAS A TU PARTICIPACIÓN

La Asociación Cultural la Kalle y la Asociación Barró, trabajarán para que mujeres y hombres jóvenes, en riesgo de exclusión social, puedan desarrollar sus potencialidades, cualificarse profesionalmente, favoreciendo su empleabilidad y disfrutar de un ocio y tiempo libre saludables.

LOS PROYECTOS QUE SE VAN A FINANCIAR CON EL DINERO RECAUDADO EN LA III CARRERA DEL RAYISMO:

AULA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIO-EDUCATIVO

Es un proyecto de apoyo escolar y de ayuda al alumnado que presenta algunas dificultades en el proceso de aprendizaje. El objetivo es mejorar los procesos de aprendizaje y el rendimiento escolar, aumentar la motivación para evitar el fracaso escolar y mantenerles en el Sistema Educativo.

CENTRO DE DÍA 

El objeto de este Centro es generar un espacio compartido, donde los/as jóvenes inmigrantes y españoles aprendan a desarrollar una relación positiva y generen un espacio de convivencia que les permita asumir un protagonismo activo en los procesos de integración en la ciudad. Dirige sus acciones hacia el ámbito de la participación social a través del ocio y tiempo libre y las concreta en actividades lúdico-creativas organizadas en talleres y salidas.

ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL

El objetivo es que jóvenes en dificultad social, aumenten su empleabilidad, a través de la adquisición de conocimientos en: Formación técnica, Prevención de riesgos laborales, Formación y orientación laboral, Habilidades sociales, Competencias Básicas y Transversales, y Nuevas Tecnologías de la Información.